Percepción de las dinámicas del mercado de oficinas corporativas en Bogotá para este 2021

Con relación a la dinámica de esta parte de la industria, la pandemia ha traído un nuevo escenario en los movimientos corporativos y en bienes raíces. El arriendo de oficinas muestra que los propietarios han tenido que ser creativos y flexibles para mantener a los inquilinos.

“La tendencia va encarrilada hacia la disminución de costos por la ausencia del uso de las oficinas debido a las medidas de distanciamiento social. Esto ha generado replanteamientos por parte de las compañías en cuanto al uso de estos espacios y la necesidad de tener a sus empleados en su totalidad o segmentados, en esas locaciones”, comenta Mauricio Romero, Associate Director Office de Newmark Colombia. 

Se ha presentado la necesidad en las empresas de generar limitaciones, devoluciones y renegociaciones de espacios, algo que ha permitido dinámicas más favorables para el sector. 

“El chip ha cambiado en términos de cómo se llevan a cabo las negociaciones de nuevos contratos, esto brinda oportunidades para ambas partes, pues al encontrar que la vacancia viene aumentando, le permite al inquilino lograr mejores concesiones hoy día, en comparación a lo que se podía obtener en años anteriores”, aportó Mauricio.

Esta creatividad y flexibilidad le da a las empresas una dinámica diferente y, se puede decir, que es una nueva era en las negociaciones y cierres de contratos, para que las compañías puedan seguir operando en los espacios adecuados para el uso normal de oficinas; una situación que, según avance la pandemia y el fin de la misma, podrá extenderse por todo el 2021 y quizás, hasta el primer semestre de 2022.

Febrero 2021
Departamento de Marketing & Research
Newmark Colombia

¿Necesitas Ayuda?

CONTÁCTA
A UN EXPERTO