Reporte de Mercado Oficinas 4T2020 – Bogotá

Un cierre con liberación de espacios de Oficinas

EN TÉRMINOS GENERALES
Durante este trimestre se vió un aumento en la renegociación de contratos, debido a las normativas de aislamiento impuestas por el gobierno nacional, los inquilinos y arrendadores tomaron cartas en el asunto para buscar un punto medio que no generara perdidas para ninguna de las partes involucradas.

LIBRACIÓN DE ESPACIOS
El cierre de este 4T2020 para la ciudad de Bogotá nos muestra una tendencia de liberación de espacios por parte de los inquilinos, aumentando la disponibilidad de oficinas en la ciudad. Se proyecta una dinámica de absorción con crecimiento paulatino para el primer semestre del 2021.

Condiciones Actuales

–Liberación de espacios de oficinas

–Disminuye la demanda de oficinas, dando un giro a las practicas de mercado, convirtiéndolo en un mercado de inquilinos.

–Aumenta el protagonismo de las empresas del sector financiero en la ocupación de espacios en la ciudad.

–Desaceleración importante del sector de la construcción a raíz de la pandemia, lo cual refleja una disminución relevante de crecimiento del inventario.

–Las normativas del gobierno con los nuevos aislamientos impuestos han llevado a los inquilinos a solicitar renegociaciones de contratos, ajustándolos a los lineamientos decretados por el gobierno nacional.

–Nuevas aperturas en el mercado, ingresando al inventario edificios como Torre 90, durante el 3er y 4to trimestres de este 2020.

¿Necesitas Ayuda?

CONTÁCTA
A UN EXPERTO